7 sept. 2016

TECNICAS DE SENDERISMO: SUBIR Y BAJAR

Subir y bajar

Las claves para subir y bajar sin lesionarte

Subir
Cuando subas empuja tu cuerpo arriba con los glúteos, más que tirar con los cuádriceps y los gemelos. Crea un patrón de empuje enderezando la pierna de apoyo.
Mantén la zancada corta de forma que pises bajo el torso más que por delante del mismo, lo que sobrecargaría tus rodillas y tobillos.
Inclínate adelante pero sólo ligeramente, manteniendo la columna próxima a la vertical. Si te avanzas en exceso tendrás dolores de espalda.


La segunda imagen de nuestra noticia no respondería a la postura adecuada.


Bajar
En cada zancada flexiona ligeramente las rodillas de forma que absorban la tensión, en lugar de apoyarlas totalmente extendidas.
Igual que al subir, lleva la zancada corta, los estudios demuestran que se genera hasta un 220% más de fuerza sobre la rodilla cuando la zancada aumenta un 50% su longitud.
Mantén los pies, rodillas y cadera alineados en la dirección del desplazamiento, evita las rodillas y pies divergentes aunque te dé la sensación deque así se frena, porque podría lesionarte a largo plazo.
Alarga el apoyo de los bastones adelante para amortiguar parte de la tensión

La cuarta imagen tampoco respondería a la postura de bajada adecuada

EQUIPAMIENTO: LOS BASTONES

http://mochileros.org/bastones-de-trekking-senderismo-mochileros/